Uno de los platos favoritos de los niños suele ser la pizza, y al contrario de lo que podáis pensar puede resultar altamente nutritiva y por supuesto muy divertida.Cuando los niños vean esta pizza se quedarán con la boca abierta, aunque aún mejor sería que los embarques en la aventura de preparar la pizza junto a tí. En ese caso disfrutarán el doble, al prepararla y al comérsela…
Pizza para niños con forma de sol
Ingredientes
- Una plancha de hojaldre redonda
- Una salchicha grande
- Una rodaja de mortadela tipo lunch
- 4 aceitunas negras
- un chorrito de tomate frito
- un sobre pequeño de queso rallado (3 quesos)
- un poco de orégano
- 2 lonchas de jamón cocido
- una yema de huevo
- una brocheta de palo
Preparación de la pizza:
Desliamos la masa de su papel parafinado y extendemos en la bandeja del horno. Encendemos el horno a 200ºC.
Cortar la masa con una tijera haciendo picos, reservar los recortes que nos van quedando. Poner el chorrito de tomate frito en el centro de la pizza y extenderlo por toda la superficie.
Poner una capa de jamón york extendido. Poner una capa de queso rallado y ponerle un poco de orégano. Cortar la salchicha por la mitad de arriba hacia abajo, y pincharla con el palo de brocheta para darle forma curvada, una vez horneada retiramos el palillo con cuidado. Cortar la rodaja de mortadela en dos trozos iguales, situarlos a modo de ojos. Cortar las aceitunas negras en tiritas finas para hacer las pestañas y hacer los ojos. Hacer unos coloretes con tomate frito y con los recortes hacer la nariz. Con el resto de los recortes hacer el pelo.
Batir la yema de huevo y con una brocha, pintar toda la superficie de la masa, pelo, puntas y nariz.
Hornear a 200º hasta que estén las puntas doradas y el queso fundido.
Fuente: tvcocina.com
</ ins>